lunes, 15 de mayo de 2017

OXO: El primer videojuego

Aunque hay algunos antecedentes de estos juegos electrónicos, el "noughts and crosses" (tres en raya) más conocido como OXO fue el primer videojuego de la historia. Siempre se ha creído que el primero fue el juego Tennis for Two de 1958 o el Pong de 1972, pero éstos fueron posteriores al realmente primer videojuego.

OXO fue creado el 1952 por Alexander S. Douglas en la Universidad de Cambridge. Su invención formaba parte de la tesis que estaba realizando Alexander. Para hacerlo uso una computadora llamada EDSAC, una máquina única por lo que el juego no se hizo muy popular ya que no se podía jugar en ningún otro ordenador.

El videojuego funcionaba como el tres en raya tradicional pero para jugar se debía usar un teléfono de rueda conectado al ordenador. Al iniciar el juego debías elegir 0 (para jugar contra la máquina) o 1 (para jugar dos personas). Al haber elegido el modo, el juego empezaba y entonces aparecía la clásica cuadrícula del tres en raya. Cada cuadrante estaba marcado por un número con el que podría seleccionar dónde poner la raya o la cruz. Los números iban de la siguiente manera:

7 8 9
4 5 6
1 2 3

A continuación algunas imágenes y un vídeo que explica todo lo que has leído sobre el Primer Videojuego de la Historia:

Interfaz del OXO
Ordenador EDSAC
                                             
Alexander S. Douglas




0 comentarios:

Publicar un comentario